top of page

Quiénes somos

  • Somos un grupo interdisciplinario compuesto inicialmente por 17 profesionales: sociólogos, economistas, sicólogos, administradores de empresas e industriales, ingenieros, arquitectos, publicistas, periodistas... profundamente cooperativistas y con amplia experiencia en la formación y capacitación de jóvenes y adultos.

  • Todos tenemos estudios de nivel superior: licenciaturas; maestrías (en ingeniería económica y financiera, dirección y producción cinematográfica y en economía); y doctorados en psicología y en políticas públicas (entre nuestros socios, hay además dos aspirantes al doctorado, uno en economía en la UNAM y otro en Administración Pública en el INAP).

  • Entre nuestros asociados, varios cooperativistas, de antigua militancia en el gremio, han tenido amplia participación en órganos de consulta como el Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo del Distrito Federal o en las comisiones que tienen que ver con el cooperativismo en las Cámaras de Diputados y de Senadores.

  • Fundamos el Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo Cooperativo bajo la figura legal de una Sociedad Cooperativa ordinaria, de Responsabilidad Limitada y Capital Variable (SC de RL de CV) en congruencia con el tema fundamental de nuestra actividad: el cooperativismo.

  • Lo constituimos formalmente en Asamblea General el 28 de agosto de 2013, en la sala de juntas del Centro de Estudios de Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Ciudad Universitaria.

bottom of page