Programas docentes y de capacitación

 

  • Impartir enseñanza empresarial cooperativa, inversiónes y logros
  • Formar emprendedores cooperativistas soluciones practicas y efectivas
  • Formadores de cooperativistas la filosofia colectiva e historia
  • Formar organizadores sociales responsabilidad e integridad
  • Formar e incubar empresas cooperativas,  asi como cadenas productivas sustentables y de servicios.
Medios y  comunicación social cooperativa

Introducirse en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s)

 

 Significa aplicarse en el uso de los medios electrónicos como la computadora y tecnologías como la Internet. Hoy en día, nadie, mucho menos los niños y los jóvenes, puede abstenerse del dominio de tales instrumentos, pues éstos incrementan notablemente los índices de productividad.

Para la formación de cooperativas y cooperativistas

Para empezar, un cooperativista ha de sustentar su modo de vida en la solidaridad y situarse en el nosotros para el mejoramiento económico, social y cultural de los suyos y de la comunidad.

 

Se educa y capacita para participar colectivamente; al igual que para compartir justamente los beneficios del trabajo organizado solidario.

Ejemplo de trabajo
Cooperativo

Trabajadores de Pascual, SCL, cuya antigüedad data de finales de los años 30 del siglo pasado. Después de una lucha cruenta, heroica y decidida, en 1985, los trabajadores asumieron la responsabilidad de dirigirla y llevarla adelante. Hoy es una empresa exitosa, exportadora, para orgullo de los mexicanos.

San Miguel Teotongo


Los Habitantes de San Miguel Teotongo crean una de las cooperativas mas numerosas del Valle de México y más de treinta años de experiencias...