BAJA_California_edited.jpg

FORO
TRINACIONAL

Baja_coop_Sin fondo.png

Convocatoria

 

Los tres ejes temáticos (están descritos abajo) son de gran importancia para el desarrollo de nuestro bien estar, por lo cual se invitan a los interesados de estos temas a enviar sus ponencias. El registro estará abierto a partir del 20 enero 2022 hasta el15 de Febrero.  El programa sera presencial en la ciudad de Ensenada, Baja California del 10 al 12 Marzo. (Dichas conferencias serán retransmitido por medios sociales en fechas posteriores.) 

Ejes temáticos del Foro: 

 

BIOSEGURIDAD:

 

Ante la inundación de nanotecnología en los alimentos, partículas de metales pesados en el aire y el agua, se requiere urgentemente que las cooperativas se dediquen a la investigación, no solo empresas lucrativas como el "Eco turismo" sino también a la protección de nuestra fauna y flora endémicas de nuestro país, pues sin la naturaleza no habrá nada. 

  1. La Universidad Cooperativa del Migrante busca establecer varios centros de capacitación para migrantes del cambio climático, degradación económica o por violencia.  

  2. Monitoreo ambiental de los mantos acuíferos, el reciclado de lodos y deshechos tóxicos Inyección de areolsoles en la estratosfera (Stratospheric Aerosol Injection, SAI).

  3. Fortalecer la calidad en las actividades empresariales de todos los sectores, ademas impedir la explotación y denuncia la esclavitud.

 

AUTONOMÍA ALIMENTICIA

 

Son importantes los intercambios entre diversas cooperativas nacionales e internacionales. Este intercambio de conocimiento agropecuario, desarrollo de nuevas técnicas, así como metodologías de pueblos originarios. (Ejemplo: herbología tradicional)

  1. Establecer varios bancos regionales de semillas, para contrarrestar la biología sintética.

  2. Como evitar la quema de bosques, y como plantar arboles frutales. 

  3.  Tierra con calidad como evitar el monocultivo.

  4. Producción y los métodos de conserva de alimentos. 

  5. La importancia de la composta, los bio-digestores, calentadores y estufas solares.

  6. La creatividad al servicio de empaques naturales, (substituir el plástico con vidrio y cerámica.

 

MARCO DE COLABORACIÓN

 

Debido al rezago e incapacidad de los ministerios públicos para servir el sector cooperativo. Nos daremos a la tarea de formar nuestras normas administrativas para la colaboración entre grupos, colectivos y cooperativas.  

Invitación a colaborar y redactar tres áreas básicas:
 

  1. Procuraduria de justicia (Interna)

  2. Tribunal para Cooperativas (Interna)

  3. Consejos del Buen Vivir (Local)


Dichos trabajos y documentos serán parte de una guía básica para mejorar la calidad de los acuerdos trato entre diversas cooperativas nacionales e internacionales fomentar actividades solidarias, con respeto y responsabilidad. Con los cuales podamos determinar nuestras relaciones colectivas y propiciar el "BUEN VIVIR".

  • Facebook
  • YouTube